AreaBis

Proveedores de Logística

Protocolo para MUDANZAS

May
2020

Durante el estado de alarma por coronavirus, las mudanzas se realizan aplicando un protocolo de seguridad e higiene para detener el avance del virus y maximizar los efectos positivos de la cuarentena. Los protocolos serán diferentes para usuarios y para personal de empresas de mudanzas

Protocolo para operarios de mudanza

De forma previa a la mudanza, los operarios se vestirán con los equipos de protección individual (guantes, mascarillas…) para evitar el contagio por coronavirus. Usarán estos equipos durante todo el servicio, solo siendo desechados en caso de rotura o deterioro del material, y reemplazados inmediatamente por otros.

Los vehículos que vayan a utilizarse, serán desinfectados previamente a la circulación, transporte o carga del mobiliario, para evitar que el virus permanezca de forma residual en el transporte.

A la hora de realizar el viaje de salida hacia el domicilio para efectuar la mudanza o la descarga de los mismos, el vehículo no podrá ser ocupado por más de dos personas. Los operarios de mudanzas, deberán viajar en vehículos separados y si viajan en el mismo, deberán permanecer separados.

A la llegada al domicilio donde se realizará la mudanza (tanto la recogida como la entrega), los operarios de mudanza deberán guardar una distancia superior a 2 metros. La comunicación presencial se hará respetando siempre esta distancia de seguridad para evitar cualquier riesgo de contraer el coronavirus.

En el transcurso de la mudanza, los operarios utilizarán sus propias herramientas y se tratará de impedir en la medida de lo posible que las herramientas de trabajo (cutter, cinta adhesiva, tijeras…) sean compartidas entre compañeros.

Durante la realización de la mudanza, el cliente deberá permanecer alejado de la zona en la que los operarios de mudanza se encuentren trabajando.

La firma de remitos y otros documentos relativos a la mudanza, se hará siempre con guantes.

Los vehículos utilizados para el transporte de mudanzas serán desinfectados antes y después de cada servicio.

Por último, se recomienda a los operarios lavar frecuentemente sus manos y rociar con alcohol el interior del vehículo en el que viajen, para garantizar su seguridad frente a la pandemia por coronavirus.

Protocolo para clientes

Las medidas que enumeramos a continuación deberán ser aplicadas por la empresa contratante:

La empresa que precise hacer su mudanza, deberá informarnos si hubo personas contagiadas por coronavirus previamente.

También avisar el traslado de mobiliario al lugar de destino para facilitar el acceso en las zonas comunes

Durante el transcurso de la mudanza, el cliente deberá tener barbijo, en lo posible pantalla facial y mantener una distancia superior a 2 metros.

Mientras se realicen los trabajos de traslado de mobiliario, el cliente deberá tener las oficinas aireadas y mantenerla así hasta que el servicio haya finalizado.

Una vez terminado, el cliente, equipado con guantes y mascarilla, deberá desinfectar su mobiliario y el espacio donde se realizó la mudanza

 

CONSULTAS

Buenos Aires Ciudad

Mejor práctica de RSE con la Cadena de Valor
(Clientes o proveedores) primer premio: Area bis

PDP

Area bis se encuentra registrado en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales Registro Nº71161